Transformamos la movilidad y conexión del transporte con tecnología innovadora

Durante los últimos 20 años, las principales ciudades de Latinoamérica han enfrentado el desafío de modernizar sus sistemas de transporte público. Una solución clave ha sido la implementación de medios de pago electrónicos, que permiten integrar a distintos operadores como el metro, los buses y otros servicios. Esta tecnología no solo mejora la experiencia de viaje al hacer el pago más rápido y sencillo, sino que también aumenta la seguridad para pasajeros y conductores.

SOLEM ha tenido un papel clave en el desarrollo de varias de estas soluciones tecnológicas. En 2004, apoyamos a Metro de Santiago desarrollando parte de la red de carga Multivía. Posteriormente, en colaboración con SONDA, desarrollamos software, aplicaciones móviles y equipos de autoatención para Transantiago, EFE Valparaíso y EFE Concepción en Chile, además de implementar estos sistemas en el transporte público de Ciudad de Panamá y Medellín.

Los avances en el sistema de transporte público han permitido a los operadores y autoridades gestionar el acceso a los distintos medios de transporte de manera más eficiente, creando un entorno más seguro y confiable para todos. Como resultado, millones de usuarios disfrutan de una experiencia de viaje optimizada, gracias a pagos más simples, rápidos y seguros. Estos cambios consolidan un sistema de transporte más integrado y moderno, mejorando significativamente la movilidad en la región.

+7,5

millones de usuarios

+2

mil millones dólares al año

Clientes

Conoce otros desafíos que hemos llevado adelante