La industria financiera enfrenta una serie de desafíos producto de la irrupción de las nuevas tecnologías, los cambios en los clientes y las regulaciones más estrictas, en especial las relacionadas con la seguridad y protección de datos personales.
Digitalización de la Industria
Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la criptografía o la biometría, están transformando la manera en que operan las instituciones financieras. Los nuevos escenarios de competencia planteados por la proliferación de servicios digitales de base tecnológica representan un desafío sin precedentes para todas las compañías del sector
Desde Ginko, apoyamos a nuestros clientes con soluciones de banca digital y orquestación de servicios, en un entorno de Open Banking. Ofrecemos un profundo conocimiento de la industria y las competencias técnicas necesarias para acompañarlos en cada uno de sus desafíos. Además, a través de Agile, ofrecemos servicios para procesos omnicanales de onboarding digital, verificación de identidad y firma electrónica.
Protección de datos y seguridad transaccional
Con el crecimiento de las transacciones en un mundo completamente digital, también han aumentado las amenazas cibernéticas. Proteger la información financiera, los datos personales de los clientes y cada operación es fundamental para mantener la confianza en la industria.
Para enfrentar estos desafíos, junto a Agile, proporcionamos soluciones basadas en nuestra experiencia y capacidad técnica, que incluyen la protección de datos en reposo, la securitización de transacciones y la tokenización, garantizando así la seguridad en los procesos críticos de nuestros clientes.
Evolución de los clientes
Los clientes han evolucionado e incrementado sus expectativas de forma importante, demandando experiencias personalizadas, simples, ágiles y transparentes en entornos digitales omnicanales, como sitios web, aplicaciones y redes sociales. Es fundamental adaptarse para satisfacer estas expectativas y así atraer y retener a los clientes en un mercado competitivo.
Desde Ukali, por medio de soluciones integrables, escalables y flexibles, facilitamos la escucha y visión 360 del cliente mediante la unificación de las interacciones, la omnicanalidad y la orquestación de los procesos. Esto asegura una mejor experiencia y habilita mecanismos de engagement que conectan al cliente con la empresa, alineando los servicios a sus intereses y expectativas.
Una Experiencia Personalizada
Los clientes, independientemente de su edad, están cambiando la manera de dar respuesta a sus necesidades. Es fundamental crear una experiencia para cada tipo de cliente, con productos y servicios personalizados que evolucionen con el tiempo.
Con el apoyo de Ukali, ofrecemos una experiencia adecuada y provechosa para cada cliente mediante automatizaciones que permiten atender y contactar en la forma y el contexto que necesitan y esperan.
Asimismo, contamos con soluciones de autoatención y pago a medida, diseñadas e implementadas por un grupo de profesionales especializados en este tipo de proyectos. Esto garantiza una experiencia de atención optimizada para los clientes en sucursales físicas y centros de pago.
Capacidad de Innovación
Para superar estos desafíos, las empresas financieras deben invertir en innovación, mejorar la seguridad en línea, mantenerse actualizadas sobre las regulaciones, centrarse en la experiencia del cliente y adaptarse a las tendencias demográficas cambiantes. Contar con socios tecnológicos a la altura de estos desafíos es fundamental.
En Solem, contamos con un equipo de profesionales altamente especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas para cada cliente. Nuestra amplia experiencia en la implementación de proyectos innovadores, junto con nuestras alianzas estratégicas con líderes de la industria, nos permite ofrecer un enfoque integral que va desde la consultoría inicial hasta la ejecución. Acompañamos a nuestros clientes en cada etapa del proceso, asegurando una colaboración cercana y efectiva. Esto nos consolida como socios estratégicos a largo plazo, comprometidos con la eficiencia y la transformación digital de nuestros clientes
La necesidad del cumplimiento de altos estándares
Las regulaciones financieras están en constante evolución y las organizaciones deben adaptarse para cumplir con estos nuevos estándares legales y éticos. Este proceso puede ser costoso y complejo, especialmente para empresas más pequeñas que necesitan socios tecnológicos que cumplan también con estos altos estándares.
En Solem estamos comprometidos con la transparencia y el cumplimiento normativo. Como resultado de esto, nos posicionamos como un socio tecnológico de confianza, ofreciendo tecnología que cuenta con rigurosas certificaciones de seguridad y sostenibilidad. De igual forma, integramos prácticas ESG en nuestro trabajo diario, lo que puede garantizarles a nuestros clientes un respaldo sólido y confiable en sus operaciones.
Nos convertimos en aliados estratégicos que facilitan la ejecución de iniciativas tecnológicas y garantizan un enfoque responsable, alineado con los desafíos de un entorno moderno y comprometido con la ética empresarial.